Lava
Lava se avanza poco a poco su camino a los hogares de las personas que viven en la isla grande de Hawaii. Las autoridades dicen que la lava era alrededor de 100 yardas de distancia de una casa en la mañana del lunes. Después de un rato la lava cruzó APAA calle el domingo en Pahoa Village, que se considera una ciudad principal de aislado y rural del distrito de Puna de la Isla Grande. Se estaba haciendo peligrosamente cerca de Pahoa Village Road, que va directamente a través del centro. El flujo avanzó unos 275 yardas de la mañana del domingo al lunes por la mañana, moviéndose hacia el noreste a unos 10 a 15 yardas por hora. En otras ocasiones, la lava se redujo a cerca de 2 yardas por hora o aceleró a cerca de 20 yardas por hora. Aquellos que viven pendiente abajo del flujo están bajo un aviso de evacuación. La mayoría de los residentes han abandonado o han hecho arreglos para ir a otro lugar si es necesario. La pareja que vive en la casa más cercana al flujo de haber dejado, pero se han de regresar periódicamente para recoger sus pertenencias, dijo Oliveira. "Están fuera de la propiedad y la espera de los acontecimientos que se desarrollan." Los científicos comenzaron a advertir al público sobre la lava en agosto 22. En ese momento, los residentes estaban limpiando de una tormenta tropical que tocó tierra sobre el distrito de Puna, derribando árboles y la anulación de la electricidad. Volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, ha estado en erupción continua desde 1983. En un principio, la lava parecía dirigió a las Haciendas Kaohe, una subdivisión generalizada, poco poblada en el distrito de Puna. Alcanzó terrenos baldíos en la subdivisión antes de que se estancó. Se rodeó la esquina noreste de la subdivisión y luego se dirigió hacia Pahoa. Pahoa tiene una pequeña ciudad, pintoresco e histórico encanto, pero es "la única ciudad en un sentido comercial en la parte baja de la Puna", dijo el senador estatal Porque la lava podría cambiar de dirección, ninguna comunidad en la Puna está en riesgo. Todo el mundo en el barrio vive en el volcán. ¿Por qué alguien vivir en un volcán activo? A diferencia de Honolulu, la ciudad más grande del estado en la isla de Oahu, en la región de la Gran Isla Puna tiene tierras asequible y ofrece una forma más de vida rural. Los residentes conocen los riesgos, ya que hay requisitos especiales de seguros para comprar tierras en ciertas zonas de lava. nadie sabe si el flujo de lava se detendrá, cambiar de dirección o golpear hogares.
En la década de 1990, cerca de 200 casas fueron destruidas por los flujos de lava de Kilauea.
Las últimas evacuaciones del volcán se produjo en 2011. Una casa fue destruida y otros fueron amenazados antes de la lava cambió de rumbo. Kilauea es el hogar de Pele, la diosa del volcán hawaiano. Algunos residentes expresaron ira por sugerencias para desviar el flujo. Dicen que es culturalmente insensible a interferir con la voluntad de Pelé. El Servicio Geológico de Estados Unidos dice Kilauea es el volcán más joven de la isla de Hawaii. Las autoridades estiman primera erupción del Kilauea sucedió hace entre 300.000 y 600.000 años. La lava no es una razón para cancelar unas vacaciones de la isla grande, porque es un hecho aislado.
Las autoridades han advertido a la gente a mantenerse alejados de la zona y ha impuesto restricciones de vuelos debido a excursiones en helicóptero con la esperanza de ver la lava.
No comments:
Post a Comment